Enchúfalo

Kumho Fortis, un prototipo con detalles revolucionarios

Kumho tires es un fabricante de neumáticos que con este prototipo se lanza a la intención de producir un todoterreno con ciertos detalles de película de James Bond.

Este “increíble” prototipo, llamado Kumho Fortis mantiene 4 motores, uno para cada rueda, con una potencia para cada uno de ellos de 100cv.

Este sistema proporciona máxima tracción fuera de carretera, mientras que la configuración del motor permite una fácil transición entre 4WD, 2WD, tracción delantera y tracción trasera.

La energía eléctrica de este “coloso” proviene de una batería de ion-litio, y kumho apuesta por dos tipos de recarga para su batería.

Una sería conectarlo simplemente a los enchufes de 220v de nuestras viviendas, y otra toma de corriente sería para las estaciones de recarga.

Pero si sus cuatro motores individuales de 100cv/rueda del Kumho Fortis nos sorprenden, aún debemos coger un poco mas de aire y seguir leyendo, pues recordemos que Kumho es un fabricante de neumáticos, así que su Kumho Fortis cuenta también con una tecnología en sus neumáticos revolucionaria.

Hoy en día hay quien tiene un 4×4, tiene varias opciones de neumáticos según sus necesidades, carretera, mixtos, o para “malos” terrenos.

Quien usa el coche para hacer rutas por la montaña suele tener los de mal terreno y normalmente otros mixtos o de carretera para alternar según épocas, necesidades..

Bien, pues el fabricante  del Kumho Fortis nos ofrece otra solución, y es un solo juego de neumáticos que posee una banda de rodadura que ajustable a voluntad del conductor.

Esto es debido a que estos neumáticos poseen unos tacos metálicos que ofrecen en terrenos inestables un buen agarre, esto funciona y varía según la presión de hinchado de sus neumáticos, haciendo que a mayor presión (uso en carretera) los tacos metálicos queden “dentro” y que cuando desinchamos un poco el neumático (necesario fuera de carretera) aparezcan los tacos metálicos.

En las fotos que adjuntamos se pueden hacer una mejor idea sobre su funcionamiento.

Sin duda el Kumho Fortis es un prototipo que más de uno deseará que acabe siendo una realidad. Por el momento no se saben especificaciones técnicas, como peso, autonomía, y demás. Aún así kumho aseguró que seguiría trabajando en base a este prototipo, veremos pues si nos sorprenden próximamente.