Enchúfalo

Kyoto Edison, scooter eléctrico (plan Movele) al precio de una de gasolina

Kyoto Motor, empresa española, con sede en Granada, lanza al mercado su modelo Edison, un scooter eléctrico, con baterías de litio, motor de 8 CV, una velocidad máxima de 92Km/h y subvencionado por el plan Movele.

Se trata de un scooter eléctrico biplaza, con un precio de venta similar o inferior al de las motocicletas de la misma cilindrada (125cc) de gasolina. Su consumo eléctrico es de aprox. 40 céntimos a los 100km. Las baterías de la Kyoto Edison baterías pueden ser recargadas desde cualquier enchufe doméstico, eso si desde los 220v de nuestras casas tendremos que esperar 5h para su carga. La vida útil de sus baterías proporciona una duración de 75.000km el modelo Kyoto Edison Li y 115.000km el modelo Kyoto Edinson Xt (según los datos de Kyoto Motor).

Su precio oscila entre dos modelos. Los 2.299 euros de modelo Kyoto Edison Li, hasta los 3.099 euros del modelo Kyoto Edison Li Xt, y la ayuda del plan Movele para este último modelo es de 646 €.

La diferencia mas destacable entre los dos modelos, es básicamente la batería que montan, el modelo Edison Edison Li Xt usa baterías de mayor capacidad, con mayor autonomía, y también mayor peso.

La Kyoto Edison se puede probar ya en Madrid y Granada, y se están programando demostraciones al público en diversas ciudades de España. Las pruebas se hacen gratuitamente a domicilio, pidiendo una cita a través de la página web de la empresa.

Respecto de la posibilidad de abrir una tienda, Contreras (un socio de la empresa) tiene una visión muy personal. “Lo que nosotros hacemos es llevarle el scooter eléctrico al cliente a la puerta de su casa, no sólo para que lo vea, sino para que se suba en el y lo pruebe”.