Enchúfalo

La Volkswagen Bulli será una realidad

Volkswagen Bulli

Tras ser presentada en el Salón de Salón de Ginebra 2011,  la furgoneta de pasajeros eléctrica Volkswagen Bulli, pasará a producción. Se esperan motorizaciones de combustión interna, y también su versión eléctrica como la que vemos en las imágenes y de la que hablamos a continuación.

La versión eléctrica contaría con un motor dotado de 115 cv y 270 Nm,  alimentado por una batería de iones de litio que iría instalada en la base del vehículo. Esta batería le ofrecería una autonomía de 300 km. Su velocidad máxima sería de 140 km/h.

Esta versión “retro” de la antigua furgoneta que en los ’50 revolucionó el sector del automóvil, tiene detalles que recuerdan a su antecesora, aunque hay un punto diferenciador (aparte de la motorización eléctrica) y es que esta incorpora un iPad en el salpicadero. Este elemento permitiría la navegación por los distintas funciones del vehículo.

Las dimensiones de la furgoneta eléctrica Volkswagen Bulli, serían de 3,99 m de longitud, por 1,75 m de anchura, por 1,70 m de altura. Pensada para el transporte de personas, dispone de seis plazas en su interior, distribuidas en dos hileras de 3 plazas.

El espacio de carga con todas sus plazas es de 350 litros, aunque podremos abatir todos los asientos, excepto el del conductor para disponer de 1.600 de capacidad.