Enchúfalo

León tendrá entre seis y ocho nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de León ha anunciado la creación de nuevos puntos de recarga para la ciudad, durante la presentación de las actividades previstas durante la Semana de la Movilidad Europea, que se inicia hoy y finaliza el 22 de septiembre.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, en compañía de Cristina Villalón, técnico municipal, han anunciado que durante el lapso de duración de la Semana de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre, hay previstas distintas actividades sobre movilidad peatonal, uso de la bici, utilización del transporte público y fomento del uso del vehículo eléctrico, en la ciudad.

Entre todas las actividades habrá una exposición de vehículos eléctricos, que tendrá lugar en una carpa informativa, donde los interesados podrán apuntarse para clases gratuitas de conducción de vehículos eléctricos, en sesiones de 20 minutos. Esta actividad, en colaboración con el RAC, tendrá lugar en la plaza de San Marcelo durante los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre, a partir de las 10:00 horas de la mañana.

El concejal Salguero ha avanzado que el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto para dotar a la ciudad de León de entre seis y ocho nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Aunque no se ha dado ninguna fecha, ni otra información al respecto.