Enchúfalo

Lexus Hybrid Bycycle Concept

Lexus Hybrid Bycycle Concept

Lexus, marca de lujo de Toyota, muestra un diseño de bicicleta eléctrica llamada Hybrid Bycycle Concept. Esta es tan solo un prototipo que no tiene perspectivas de ser fabricada ni lanzada a la venta.

La bicicleta eléctrica de Lexus, dispone de un motor de 240 W montado en la rueda trasera y alimentado por una batería de ion-litio de 25,9 voltios. Permite la asistencia al pedaleo a través del motor eléctrico y también permite circular sin pedalear. Dispone de dos modos de conducción, el Eco y el Power.

Este prototipo de Lexus, es plegable, una gran ventaja para transportarla en el coche, transporte público, guardarla en casa…Si abrimos las imágenes que hay al final de este texto podremos apreciar la ranura del pliegue del sillín, en lo que sería la tija del mismo.

La Hybrid Bycycle Concept regenera la batería en las frenadas. El conjunto tiene un peso aproximado de 17 kg y la transmisión es mediante un sistema de correa, basado en la tecnología All Wheel Drive (AWD).

Su cambio Shimano de 8 velocidades, esta inspirado en la sofisticada transmisión automática del Lexus LS 600 h L, según Lexus.

Lexus presenta su bicicleta eléctrica, igual que en su momento otras marcas como Peugeot presentaron la suya. En el caso del fabricante francés fue la Peugeot A2B Hybrid.