Enchúfalo

LG empieza a construir su fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Europa

Tras el anuncio de la creación de la Gigafactoría de Tesla y el anuncio de la creación de una Gigafactoría de Samsung en Europa, ahora es LG Chem quien anuncia que esta misma semana han empezado las obras su fábrica destinada exclusivamente a la producción de baterías para coches eléctricos en Europa.

Esta planta de producción se ubicará en Wroclaw, al sudoeste de Polonia y con una inversión de 320 millones de dólares espera completar los 41.300 metros cuadrados de la factoría durante la segunda mitad de 2017. En esta fábrica, LG Chem espera producir alrededor de 100.000 baterías de litio al año.

El anuncio del inicio de las obras en Polonia fue a cargo de Lee Ung-beom, jefe de soluciones energéticas de LG Chem, que añadió:

La fábrica de baterías para vehículos eléctricos de LG Chem en Polonia será la primera planta en fabricar baterías de litio a gran escala en Europa. Desempeñando un papel vital para que la industria de vehículos eléctricos se expanda a través de Europa.

Según predicciones de la compañía coreana, se espera que las ventas de vehículos eléctricos en Europa experimenten un enorme crecimiento en los próximos años, pasando de las 110.000 unidades que se prevén vender este año, hasta los 2,7 millones de unidades que LG prevé que se venderán en Europa alrededor del año 2030.

A su vez, en LG, prevén que el mercado de baterías para vehículos eléctricos triplique el volumen de ventas de 2015, durante el año 2020.

Esta instalación permitiría a LG ofrecer un producto competitivo a los fabricantes de vehículos eléctricos, tanto desde un punto de vista técnico, como logístico. Esto podría repercutir positivamente en un ahorro en el precio de las baterías, que a su vez podría traducirse en un ahorro en el precio de venta de los vehículos eléctricos.