Enchúfalo

Liberty Media se convierte en accionista mayoritario de la Fórmula E

Hace tan sólo una semana conocíamos la noticia sobre la adquisición de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media. Hoy viernes la gigante norteamericana Liberty Media Corporation ha adquirido el 25% al inversor Enrique Bañuelos que, junto al 33% que ya poseía desde inicios de 2015, convierte a la la productora estadounidense en accionista mayoritaria de la Fórmula E.

Enrique Bañuelos, que en su momento fue accionista mayoritario de la Fórmula E vende su parte a Liberty Media, dejando por tanto, de ser socio de Alejandro Agag. La salida le ha permitido a Bañuelos, lograr unas plusvalías millonarias, aunque no se conocen las cifras por ahora.

Liberty (Liberty Global) entró en la Fórmula E Holdings en marzo de 2015, aportando 100 millones de dólares a través de una ampliación de capital. Ese primer acuerdo facilitó que la Fórmula E se viera en compañías cómo Eurosport, Velocity o Turbo, todas ellas pertenecientes a Discovery y Virgin, que a su vez pertenecen a Liberty.

Así pues Liberty Media, la compañía propiedad del magnate John Malone es a día de hoy propietaria, tanto de la Fórmula 1, cómo de la Fórmula E.