Enchúfalo

Lucas Di Grassi pilota un Fórmula E en el Ártico para el ProjectIce de la FIA

ProjectIce es el nombre que ha recibido esta campaña de concienciación, organizada por la FIA. Dicha campaña tiene por objetivo concienciar de los beneficios medioambientales que los vehículos eléctricos podrían tener sobre el calentamiento global. Causante del deshielo gradual que sufre cada año el circulo polar Ártico.

En esta campaña, el actual piloto de la Formula E, Luca di Grassi, se coloca a los mandos de uno de los monoplazas del campeonato eléctrico de la FIA para realizar un electrizante paseo sobre una gruesa capa de hielo del círculo Ártico, al norte de Groenlandia.

La organización de la competición de monoplazas eléctricos firmó un contrato de colaboración con la Universidad de Southampton, para que, al realizar el viaje se instalara una baliza de seguimiento sobre un iceberg. Esta baliza permitirá realizar seguimientos científicos sobre el comportamiento de estas masas de hielo que se encuentran a océano abierto. Para este proyecto, bautizado bajo el nombre de ProjectIce, la FIA contó con la ayuda del gobierno de Groenlandia.

Trailer de Lucas Di Grassi pilotando un Fórmula E en el Ártico