Enchúfalo

McLaren será el proveedor de baterías para la Fórmula E en 2018

Hace poco más de una semana se supo que Porsche estaba interesado en convertirse en proveedor oficial de baterías para los monoplazas eléctricos de la Fórmula E. Junto a Porsche optaban al contrato otros fabricantes como Renault, SAFT, Mahindra, Red Bull Technology, McLaren, Williams Advanced Engineering y DS.

Finalmente ha sido McLaren Technology Group quien se ha hecho con la licitación para convertirse en suministrador oficial de las baterías de los monoplazas de Fórmula E. Esta licitación contempla dos temporadas, 2018-2019 y 2019-2020, que a su vez serán, respectivamente, la cuarta y quinta temporada de F-E.

En la actualidad las baterías de los Fórmula E no duran una carrera completa. Cuando la batería se agota, más o menos a mitad de la prueba, hay que entrar a boxes a cambiar el monoplaza por uno que esté cargado al completo, y así continuar con la carrera. Aunque esta práctica tiene los días contados.

Las baterías que suministrará McLaren a partir de 2018 deberán contar con un capacidad 250 kW para permitir que los monoplazas puedan disputar la carrera al completo, sin tener que parar a mitad de carrera para cambiar de monoplaza.

En junio de 2017 se deben empezar a hacer pruebas con ellas, para conseguir que en noviembre de 2017, los equipos ya dispongan de estas baterías. Que estarían instaladas y preparadas en los monoplazas para la temporada 2018.