Enchúfalo

Menorca 551 puntos de recarga en 2015

551 puntos de recarga en menorca

Marc Pons, presidente del Consell de Menorca y Damià Borràs conseller de Movilidad, presentaron el pasado viernes un plan estratégico para el impulso de los vehículos eléctricos en la Isla.

Estos puntos de recarga se irán instalando paulatinamente hasta el año 2015, en un principio serán tomas de corriente tradicional, pero según su demanda se plantean instalar tomas de carga rápida, ya que según sus previsiones dentro de cuatro años el número de vehículos eléctricos será de 1.600.

Estos 551 postes de recarga irían distribuidos de la siguiente forma, 384 en zonas turísticas y 167 en poblaciones.

El conseller de Movilidad comentó que se encuentran en negociaciones con dos fabricantes de vehículos eléctricos, para lograr que cedan  entre 10 y 15 coches eléctricos a las agencias de alquiler de automoviles, para poder ser ofrecidos en la próxima temporada turística.

“Las condiciones geográficas y orográficas de Menorca, sus dimensiones, la declaración como Reserva de la Biosfera y la conciencia por la sostenibilidad nos convierten en un espacio idóneo para la implantación de la movilidad eléctrica” indico el presidente.