Enchúfalo

Mercedes reserva plaza para entrar a la Fórmula E en 2018

Alejandro Agag, CEO de Fórmula E, como representante de Fórmula E Operaciones Ltd. y Toto Wolff, jefe de Mercedes, como representante de Mercedes-Benz Grand Prix Ltd (MGP) han llegado a un acuerdo para que el fabricante alemán tenga una plaza reservada en la quinta temporada de la Fórmula E, es decir, para la temporada 2018-2019.

En la quinta temporada está prevista la llegada de las baterías de nueva generación, que tal y como ya anunciamos, serán provistas finalmente por McLaren. Estas nuevas baterías permitirán que los monoplazas completen la carrera con un sólo vehículo, en vez de los dos vehículos por piloto que se usan actualmente para cada carrera. En este preciso momento es cuando Mercedes entrará a la competición.

El acuerdo permitirá al fabricante alemán decidir si se une a alguno de los equipos existentes o, si por el contrario, decide crear su propia escudería de forma oficial. En ese momento, 2018, el límite equipos será de 12, mientras que en la actualidad la competición está restringida a 10 equipos, entre ellos Mahindra, Renault, Audi, Jaguar y Citroën-DS.