Enchúfalo

Mercedes F 800 Style, motor híbrido, y con pila de combustible

Lo primero en destacar de este prototipo de Mercedes, es que está desarrollado para albergar 2 sistemas de propulsión. Uno es híbrido (motor eléctrico + motor de combustión) y otro de pila de combustible (hidrógeno).

La versión híbrida combina un propulsor V6 de 3.5 litros de inyección directa de gasolina y 300 CV con un motor eléctrico de 109 CV. El cual va ubicado entre la caja de cambios automática, que es de 7 velocidades, y el motor térmico. Dispone de funcionamiento propio independiente o como complemento al de gasolina.

El Mercedes F 800 Style, almacena la energía en unas baterías de ion-litio, que pueden recargarse desde una toma convencional de 220v. Estàs nos dan una autonomía de 30 km, (usando únicamente el motor eléctrico) con una velocidad máxima de 120 km/h.

Usando ambos motores en combinación, el F 800 Style, reúne los 409 cv del conjunto, para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h. Su consumo homologado según Mercedes es de 2,9 de media a los 100. El depósito del vehículo es de sólo 45 litros, pero la autonomía aproximada es de 700 km.

En cuanto a la pila de combustible de hidrógeno, son cuatro depósitos de hidrógeno, una batería de ion-litio, un motor eléctrico y la propia pila, lo que produce en total 136 cv. Este sistema ofrece una autonomía de 600 km, y una velocidad máxima de unos 180 km/h.

El coche híbrido a la vez que con pila de combustible, de Mercedes mide 4,75m de longitud y tiene una distancia entre ejes de 2.924 mm. Capacidad para 5 plazas, y la puertas traseras son correderas (como se puede apreciar en las fotos).

Destacamos dos sistemas que monta el Mercedes F 800 Style, el primero, nombrado Cam-Touch-Pad, reconoce los movimientos de los dedos sobre la superficie de un panel táctil, para acceder a controlar climatizador, el audio, el teléfono, el navegador o el acceso a internet.

I el segundo es una función del navegador nombrada Range on Map, que permite ver en un mapa, el radio de acción del que disponemos según la autonomía que dispongamos, ello en un radio de 360º sobre el mapa, con la intención de hacernos ver aproximadamente donde podemos llegar sin volver a “repostar”.

Además dispone de un sistema de asistencia en retenciones, que mantiene la distancia con el vehículo de delante, he incluso le permite tomar curvas a un máximo de 40 km/h sin tan solo coger el volante. Este sistema lo nombrar Distronic Plus.