Enchúfalo

Mercedes presenta su camión eléctrico, el Urban eTruck

Mercedes muestra más detalles sobre el camión eléctrico que está desarrollando, el Mercedes Urban eTruck. Las novedades vienen principalmente del exterior del vehículo, que podremos apreciar en las imágenes. También se ofrece información más concreta sobre este futuro camión eléctrico, que pronto podría rodar por las calles de las ciudades.

El Mercedes Urban eTruck contaría con una autonomía de 200 km, gracias a un pack de baterías de iones de litio de 212 kWh de capacidad. Este camión montaría un cargador de hasta 150 kW. Lo que le permitiría recargar el 80% de sus baterías en apenas 20 minutos, en una toma CCS Combo.

Este camión, con un peso máximo autorizado de 26 toneladas, sería impulsado por dos motores eléctricos, de 125 kW cada uno. Que en conjunto le ofrecerían al Urban eTruck de Mercedes una potencia máxima de 250 kW (unos 335 CV).

Interior del Mercedes Urban eTruck

Apartado tecnológico del camión eléctrico Urban eTruck

Estos datos técnicos formarían parte de una configuración estándar. Pero desde Mercedes-Benz aseguran que cada cliente podría configurar las baterías dependiendo de la ruta del camión. Esto permitiría optimizar costes y ganar espacio de carga.

Otro dato interesante de este camión eléctrico es que estaría permanentemente conectado a la red. Lo que permitiría adecuar las rutas sobre la marcha dependiendo de la intensidad del tráfico. Así como mejorar la gestión de la flota por parte de las empresas.

El Urban eTruck de Mercedes montaría un sistema de control de carga, que avisaría al conductor de puntos de recarga cercanos donde repostar. Un modo de conducción Eco, que se activaría de forma automática cuando las baterías tengan poco carga. Y un control de velocidad inteligente, que permitiría mantener la velocidad y distancia con el vehículo  de delante suyo.