Enchúfalo

Los Millennials lo tienen claro. Quieren coches ecológicos

Hoy nos hacemos eco de un interesante estudio de Nissan, presentado en el Future Fest de Londres, el pasado fin de semana, donde se muestra que el 76% de la generación del milenio (jóvenes de entre 18 y 34 años), están de acuerdo en que conducir vehículos ecológicos es la mejor opción para contribuir al respeto del medio ambiente. Este estudio se basa en una encuesta a 2.500 jóvenes de países cómo Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España.

La encuesta muestra que el cambio climático representa la preocupación ambiental más trascendental para ellos, con un 53% de votos. Seguido de la contaminación del aire, con un 43% de votos. Mientras que el reciclaje y los vertederos desbordantes ocupan un 24% y un 14% de los votos, respectivamente.

Para enfrentar estos problemas, los jóvenes se plantean soluciones cómo cambiarse a un proveedor de energía con soluciones eco-friendly, en un 62% de los casos. Mientras que un 53% está decidido a apoyar a aquellas marcas que se hayan comprometido a ser más ecológicas.

El futuro de los millennials pasa por los coches ecológicos

Entre todos los millennials encuestados en este estudio, un 77% afirma tener un coche en posesión. Aunque lo más interesante es que 2 de cada 3 encuestados reconocen estar interesandos en comprar un coche híbrido o eléctrico en los próximos años.

De este estudio podemos extraer que los jóvenes lo tienen claro a la hora de optar por vehículos eléctricos e híbridos cómo solución a los problemas ambientales. Aunque todo sea dicho, para tener un coche realmente ecológico hay que tener presente la forma en que se genera la energía que utilizamos para recargar las baterías de estos vehículos. Ya que si esa energía proviene de fuentes de producción de energía con procesos no ecológicos, estaremos contaminando prácticamente igual que con un coche no ecológico.