Enchúfalo

BMW confirma un Mini híbrido enchufable para 2017 y un Mini eléctrico para 2019

A principios de este mes, BMW anunció que en un futuro próximo crearían una versión completamente eléctrica del Mini. Sin embargo, no se dieron fechas, ni más detalles al respecto. Ahora, apenas dos semanas después, sabemos que BMW prepara un Mini híbrido enchufable, que llegaría al mercado en 2017, y un Mini eléctrico, que llegaría en 2019.

Mini Countryman híbrido

Desde BMW se ha confirmado que el año que viene estará disponible una versión híbrida enchufable del Mini Countryman. Este modelo en cuestión podría montar un motor gasolina turbo, de 1,5 litros de capacidad, con un par de 220 Nm, que impulsará el eje delantero del vehículo.

Además del motor de combustión este Mini Countryman híbrido montaría dos motores eléctricos. El principal, que iría ubicado en la zona trasera del vehículo y el secundario que iría ubicado en la parte delantera. El motor eléctrico principal dispondría de 65 kW (88CV) y un par motor de 165 Nm. Este motor ofrecería tracción total al coche, ya que impulsaría el eje trasero del vehículo, mientras el de combustión impulsaría en el eje delantero.

El motor eléctrico secundario se encargaría de arrancar el motor de gasolina y ayudar de forma puntual al motor de combustión. Su potencia sería de 15 kW (20 CV) y un par motor de 150 Nm.

Mini eléctrico

En una segunda fase, prevista para 2019, BMW ha anunciado una versión completamente eléctrica del Mini. El Mini eléctrico podría montar un sistema muy similar e incluso el mismo que el BMW i3. Es decir, un motor eléctrico de 126 kW (170 CV) y un par motor de 250 Nm. Este modelo llevaría instalada la nueva batería que prepara BMW para su i3, que ofrecería una autonomía NEDC de 450 km.