Enchúfalo

Mitsubishi Outlander EV híbrido enchufable, avance de presentación

Mitsubishi presentará oficialmente el Mitsubishi Outlander EV híbrido enchufable en septiembre, concretamente en el Salón de París 2012.

Era era año 2009 cuando desde Enchúfalo, os comentábamos que Mitsubushi tenía en mente la creación y comercialización de un híbrido enchufable, ello fue cuando se presento su prototipo híbrido, Mitsubishi PX-MiEV, que adelantaba algunos de los detalles que hoy sabemos sobre el Outlander híbrido de Mitsubishi.

Este contará con tres motores, dos eléctricos, uno ubicado en el eje trasero y otro en el delantero y un motor de gasolina 2.0.Dispondrá de tres modos de conducción Pure, Serie y Paralelo.

El modo de conducción Pure, ofrece una conducción únicamente eléctrica, usando sus dos motores eléctricos. El modo Serie, hace trabajar los dos motores eléctricos y el de gasolina que actúa como generador. Y por último, el modo Paralelo, que usará los dos propulsores eléctricos para asistir al motor de gasolina.

Mitsubishi se ha comprometido con una autonomía de 800 km y unas emisiones de dióxido de carbono inferiores a los 50 g/km. Su comercialización en Europa se espera para 2013.