Enchúfalo

Mitsubishi PX-MiEV Concept

Mistsubshi presenta el Concept PX-MiEV. Se trata de un vehículo híbrido, que ofrece unas cifras de consumo inferiores a los dos litros por cada 100km.

El Mitsubishi PX-MiEV incorpora diversas tecnologías innovadoras, entre ellas el Super All Wheel Concept, sistema de tracción total con control activo de deriva eléctrico E-AYC, que es capaz de transferir el par entre los ejes delantero y trasero, además de a las ruedas derecha e izquierda del eje trasero.

Cuenta con un motor de gasolina 1.6 de gasolina MIVEC de 116CV, con doble árbol de levas, el cual puede funcionar como sistema de tracción o como generador de energía eléctrica. Además cuenta con dos motores eléctricos de 60 kW, uno por eje, con la posibilidad de usarlos de forma conjunta o separada según las necesidades puntuales o la demanda energética del conductor.

Incorpora un sistema electrónico que gestiona la forma de administrar la energía para un consumo más eficiente y mantener las baterías en un punto de carga adecuado. A baja y media velocidad, el Mitsubishi PX-MiEV Concept circula utilizando el motor eléctrico, aplicado solo a las ruedas delanteras, aunque si detecta que hay una situación de falta de adherencia automaticamente activa el sistema de tracción eléctrica a las 4 ruedas.

También puede funcionar en el modo Híbrido Serie, y cuando las baterías se encuentran escasas de energía el sistema de gestión activa automaticamente el motor de gasolina y asi procede a alimentar los motores eléctricos, y según las necesidades de adherencia se aplica al eje delantero o a ambos ejes.

Otro modo de conducción que permite el Mitsubishi PX-MiEV Concept, es el modo Híbrido Paralelo. El cual permite circular a una velocidad elevada gracias al motor de gasolina. También este modo detecta cualquier maniobra delicada o perdida de adherencia para activar el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Sus baterías también le permiten actuar como generador, si en cierto momento lo necesitamos, devolviendo la energía. Y cuando éstas lleguen a un bajo nivel de energía automaticamente arrancará el motor de gasolina para generar mas energía. También aprovecha las frenadas para recarga sus baterías. Tiene opción de tres tipos de carga, 100v, 200v, y toma para cargas rápidas en estaciones de alta potencia. Además incorpora un sistema de carga inalámbrico a distancia que permite la programación de su recarga energética o activar el aire acondicionado.

Dejando a parte esta interesante tecnología, el Mitsubishi PX-MiEV Concept, nos ofrece pequeños detalles en su interior como luces LED de alta eficiencia, llantas optimizadas para una buena refrigeración de sus frenos, asientos individuales para los cuatro ocupantes, cámaras de televisión perimetrales, suspensión neumática con reglaje a tres alturas, y el sistema de monitorización de conducción, que es capaz de detectar el estado de alerta del conductor.