Enchúfalo

Modec Chasis Cabina, comercial eléctrico (plan Movele)

Este vehículo fabricado por Albert Hidalgo, es uno de los modelos subvencionados por el plan Movele y esta categorizado como N2.

Su motor eléctrico tiene una potencia de 77,00/103,95 kW/CV el cual puede propulsarle a una velocidad máxima de 80km/h.

El Modec Chasis Cabina lo podemos encontrar libre de caja, con la caja, o como furgón eléctrico, (cada uno como modelo independiente) carrozado por completo. Aunque creemos que la subvención solo va destinada a este modelo en concreto, el que tratamos, el modelo Chasis Cabina.

Sus dimensiones son: 5.780 mm de longitud, 2.450 mm de ancho y 2.730 mm de alto. Su habitáculo interior esta destinado a dos plazas. El peso en vacío con baterías es de 3.000 kg y tiene una capacidad útil de carga de 2.500 kg.

Modec Chasis Cabina, obtiene la energía de sus baterías de litio: LiFePo4, con capacidad 200Ah, 265v, y soportan un ciclo de carga/descarga de 1.500. Con las baterías al 100% de su capacidad, nos ofrece una autonomía de 100km, y para cargarlas hasta ese punto (100%) necesitaremos enchufarlo durante 6h, también posee adaptador para cargas rápidas, pero desconocemos en cuanto se reduce la espera usando esta modalidad de recarga eléctrica.

Monta discos de freno delante y tambor detrás, sus suspensiones delanteras son independientes, y las traseras eje rígido con muelle y con barra panhar, el tamaño de sus neumáticos del Modec Chasis Cabina es 205/75R 17.5 10PR tanto delante como detrás.

La erupción que incorpora este comercial eléctrico es sistema ABS, control de estabilidad, dirección asistida, indicador eficiencia de conducción y aire acondicionado, además de radio CD, cargador trifásico, 400v y cargador dotado de enclavamiento. Sin embargo, no lleva airbag, climatizador ni control de tracción. El vehículo tiene igual que sus baterías una garantía de tres años.

Varias son las empresa que usarán o están usando actualmente este vehículo para el uso urbano, entre ellas UPS y FedEx.

El precio de venta del Modec Chasis Cabina es de 80.000 € y la ayuda del plan Movele es de 16.000 €.