Enchúfalo

¿Motores eléctricos ocultos en cuadros de bicicletas de competición? La UCI escaneará las bicicletas

Cancellara

Que morboso me salió el titulo..en fin..

Parece ser que todo empezó cuando una televisión italiana mostró un vídeo protagonizado por el ex ciclista Davide Cassani, ahora comentarista de la RAI, demostrando que la bicicleta de competición eléctrica existe: “Yo la he probado y puedo decir que si corriera con ella, aún podría ganar etapas del Giro de Italia pese a que tengo 50 años”, dice el italiano. “Es una bici aparentemente igual a una tradicional, con ella podría ir a 50 km/h en el llano”.

En vídeo se aprecia el funcionamiento de este mecanismo, y en su segunda parte se muestran gestos que hace Fabian Cancellara (equipo Saxo Bank), con su mano derecha, lo cuales han sido marcados como sospechosos, ya que según quien, podría estar pulsando un botón que activaría el motor eléctrico de su bicicleta, y saldría como una moto. Es un tema que parece ser que hace tiempo que se advirtió a organismos reguladores.

Para la UCI, sin embargo, no hay ‘caso Cancellara’, según afirma Jean Wauthier, el responsable técnico y de material del organismo internacional. “No hay ninguna investigación al respecto. Pero está claro que debemos acelerar nuestro proyecto de escanear las bicicletas, porque hoy se habla de baterías, pero nos consta que ya se está experimentando con cuadros fotovoltaicos que pueden transformar la luz del sol en energía”.