Enchúfalo

Mountain Wolf e-bike

Mountain Wolf e-bike

Si vas pedaleando, en ese ultimo tramo de subida rompe-piernas, sacando la ultima gota de sudor de tu cuerpo y antes de que te de la “pajara” ves que te pasa un abuelo con barriga y te despeina el flequillo, fíjate que no vaya en una Mountain Wolf e-bike.

Esta bicicleta eléctrica aún en versión prototipo, sin duda apunta maneras.

La aceleración es idéntica a la de una moto, tiene un puño Magura de gama alta con el que regularemos la asistencia que necesitamos en ese momento.

Concretamente la Mountain Wolf e-bike, monta un motor eléctrico trifásico sin escobillas de 2.100 vatios, limitado electrónicamente a 600 vatios, para evitar calentarse. Por legislación, las versiones de calle no pueden superar los 250 vatios. Así que este motor se debe notar contundente.

Las baterías de la Mountain Wolf e-bike son de polímero de litio, la cual permite de 60 a 90 km de autonomía. Las baterías están escondidas dentro del tubo diagonal, pesan 2 kg, se cargan en 3 horas y son extraibles.

Quizás lo mas destacable de esta bicicleta eléctrica es, su motor montado sobre el pedalier, en el centro de gravedad, el cual ataca a las bielas con un sistema de reducción, así que dispone de las mismas marchas que tiene la bicicleta sin motor, y mejora su manejabilidad en terrenos donde es necesaria.

Su doble eje pedalier, es uno de sus grande argumentos, por esa cuestión lo patentaron, y es que permite que el motor no gire cuando pedaleamos, ahorrando fricciones.

El motor apenas llega a los 400 gramos de peso. El cuadro se ha construido en fibra de carbono. Eso si, aún así el conjunto son 21 kg, que en la versión de serie, podrían reducirse hasta unos 18 kg.

Algunos detalles mas:

Horquilla Marzocchi Bomber 44 TST2, 120 mm de recorrido. Cambio SRAM x-0. Desviador Shimano XTR, al pedalier. Frenos Shimano Deore, discos de 160 mm. Tija sillín de carbono 30.9 x 350 mm. En el pedalier bielas de carbono, en su sistema patentado de rueda libre. Platos 29/44.

Lo que no sabemos aún es su precio.