Enchúfalo

Nikola Zero, un UTV eléctrico con 500 CV de potencia y 320 kms de autonomía

Quien creía que en Nikola Motors estaban muy liados con el desarrollo de su camión eléctrico, se equivocaba. Ya que acaban de presentar el Nikola Zero, un impresionante UTV eléctrico con nada más y nada menos que 500 CV de potencia y 320 kms de autonomía. Y no, no se trata de un prototipo fantasioso, sino de una opción real que estará disponible en el mercado en 2017.

Interiores del Nikola Zero

El fabricante norteamericano Nikola Motors ha creado un UTV llamado Zero, con capacidad para cuatro personas. Cuenta con un sistema opcional de propulsión trasera o total, que con la ayuda de su motor eléctrico o sus cuatro motores eléctricos (uno por rueda) en su versión 4×4, se encargará de propulsar los 861 kg de este vehículo, hasta los 100 km/h en tan sólo 3 segundos.

Imagen lateral del Nikola Zero

Si la potencia de este UTV eléctrico sorprende, el pack de baterías no se queda corto. Gracias a una capacidad de 72 kWh, las baterías de este vehículo nos permitirían circular entre 160 km y 320 km con una sola carga. La recarga de sus baterías nos llevaría 14 horas de conexión con una toma de 110 voltios, 7 horas en una toma de 220 voltios y 2 horas en una de 400 voltios.

Imagen trasera del Nikola Zero

Tal y como decíamos al inicio del artículo, se trata de un modelo real que empezará a comercializarse durante el tercer trimestre de 2017. Su precio de venta está previsto en 37.000 dólares. Aunque ya puede reservarse con un deposito de 750 dólares.