Enchúfalo

Nissan se plantea lanzar un coche eléctrico más pequeño que el Leaf

Hace ya algunos meses que en Nissan están estudiando ampliar su gama de coches eléctricos con otro modelo, ya que por el momento está formada únicamente por el Nissan Leaf.

El Leaf, que apareció durante el año 2010 ya ha vendido más de 200.000 unidades. Cifras que durante mucho tiempo le han mantenido en la posición más alta del cajón de su segmento, en cuanto a ventas. Pero la competencia aprieta fuerte, por ello Nissan quiere desarrollar otro eléctrico. Este nuevo coche eléctrico de Nissan, al parecer, podría ser un modelo con unas dimensiones inferiores al actual Leaf.

En una entrevista reciente, Gareth Dunsmore, que dirige la división de coches eléctricos de Nissan, afirmaba que no tienen previsto lanzar ningún deportivo, ni ningún coche de altas prestaciones. Ahora mismo, sobre la mesa, está la nueva generación del Nissan Leaf y el desarrollo de este nuevo coche eléctrico, más pequeño que el Leaf. En cuento a planes de futuro, los desarrollos podrían ir enfocados a los segmentos B, SUV o Crossovers, que es donde existe un mayor número de ventas.

Gareth Dunsmore también afirmó que hacer un coche eléctrico del segmento B sería relativamente sencillo para Nissan. Dando a entender que este nuevo coche eléctrico de Nissan podría estar basado en la nueva versión del Renault Zoe, que será presentada en el Salón del Automóvil de París, con una autonomía superior a los 300 km, como novedad principal.