Enchúfalo

Nissan Leaf podrá reservarse en Estados Unidos en primavera del 2010

Nissan North America calcula unas 20.000 reservas para el lanzamiento previsto a finales de 2010. El modelo empezará a producirse en Estados Unidos en 2012.

En respuesta a la fuerte demanda inicial del nuevo coche eléctrico de emisiones cero, Nissan LEAF, Nissan North America, Inc. ha anunciado que empezará a aceptar reservas para este modelo durante la primavera de 2010. Casi 22.000 personas se han puesto en contacto con Nissan en América del Norte desde que la compañía presentó este coche en agosto.

Nissan invitará a las personas interesadas a involucrarse y a recibir actualizaciones e información sobre el Nissan Leaf a través de un sistema de reservas que les avisará cuando el coche eléctrico esté disponible, ya sea para realizar pruebas de conducción o para llevárselo a casa. Los participantes recibirán las últimas noticias sobre las actividades medioambientales de la compañía, además de información sobre el Nissan Leaf.

De aquellas personas que se han puesto en contacto con Nissan, casi la mitad dicen que quieren comprar un Nissan Leaf en cuanto esté disponible, y otro 45% muestra interés en poseer un coche eléctrico en los dos o tres años siguientes. Las áreas metropolitanas de mayor respuesta por parte de los consumidores son San Diego, California; Tucson, Arizona; Seattle; Portland, Oregon, y Los Ángeles y todas ellas se encuentran entre los mercados que primero recibirán el Nissan LEAF en el mundo.

Más del 90% de los que han contactado con Nissan, indica que conduce menos de 160 kilómetros al día, que es precisamente la autonomía del Nissan LEAF cuando éste está totalmente cargado.