Enchúfalo

Volkswagen Touareg híbrido, nuevo modelo

Parece ser que en el próximo mes de mayo, Volkswagen tiene previsto lanzar la nueva versión de su Touareg, en este caso habrá una versión híbrida.

En este nuevo Touareg híbrido, se ha reducido según el fabricante nada mas y nada menos, que 200 kg, en diferéncia al antecesor. La versión híbrida del Touareg, ofrece un motor eléctrico de 47 CV, combinado con un motor de gasolina V6 TSI de 333 CV.

La suma de ellos ofrecen 380 CV con un par de 54o Nm, consiguiendo con ello un consumo medio de 8,2 litros, una aceleración 0-100 de 6,5 segundos, y 240 km/h de velocidad punta.

En Volkswagen eliminan las versiones V10 TDI y W12 del Touareg y afirman que en las demás versiones que mantendrán, han conseguido reducciones de un 20% de consumo, que para hacerse una idea, podría reducir unos 3 litros de gasto. El resto de la oferta la completan dos mecánicas diesel (3.0 V6 y 4.2 V8 TDI con 240 y 340 CV respectivamente) y una de gasolina (3.6 FSI de 280 CV).

Todos montarán un cambio automático de 8 velocidades, y en alguno de sus modelos, se podrá contar con el sistema de arranque/parada automático del motor. Seguirán manteniendo la exclusividad de tracción total en sus modelos, pudiendo elegir entre dos modalidades, una, 4Motion y otra denominada 4XMotion ( esta contará con reductora y un mayor número de diferenciales para ofrecer más garantías en terrenos “offroad”.

La parte del equipamiento, encontramos Area view, un conjunto de cámaras, para tener controlado el entorno del vehículo, el Lane Assist, sistema que avisa al conductor de la aproximación de otros vehículos por vía adyacentes, para evitar que cambiemos de carril. Faros Bi-Xenon, con regulación automática del haz de luz, en función de las condiciones. Acc, sitema de compensación de inclinación que complementa a la suspensión neumática, entre otros.