Enchúfalo

El Opel Ampera-e tendrá una autonomía media de más de 300 km

A pesar de que muchos contábamos con conocer detalles sobre autonomía en el próximo Salón de París, donde será presentado oficialmente el Opel Ampera-e, esos datos ya han sido publicados. El Opel Ampera-e tendrá una autonomía de 400 km, según normas NEDC, que según Opel serían una media de 300 km en condiciones reales de circulación.

El organismo oficial que se encarga de homologar los consumos de los vehículos eléctricos en Estados Unidos, conocido por sus siglas EPA, ha anunciado 383 km de autonomía para el Chevrolet Bolt. Que es el hermano europeo del Opel Ampera-e.

Vista del motor y baterías en el Opel Ampera-e

Por su parte, Opel citaba los 400 km de autonomía según normas NEDC, un sistema de medición desfasado, que se utiliza en Europa para medir la autonomía de los vehículos eléctricos. Al que posteriormente Opel ha puntualizado, otorgando una cifra media de 300 km en condiciones de conducción reales.

Render del Opel Ampera-e en ciudad

Con este dato de autonomía el Opel Ampera-e se postula como un interesante rival para el Tesla Model 3 de 60 kWh, para el que Tesla anuncia 346 km de autonomía. Más teniendo en cuenta que el Tesla Model 3 todavía está muy lejos de llegar a Europa, mientras que el Opel Ampera-e llegaría a mediados de 2017.

Eso sin dejar de lado que también para 2017 se espera la llegada de los nuevos BMW i3, Nissan Leaf y Renault Zoe. Todos ellos con autonomías de 400 km según homologaciones de la NEDC, que se empezarían a comercializar en 2018.