Enchúfalo

El Opel Ampera-e llegaría en 2017, con 500 km de autonomía

Hoy es Opel quien nos muestra más detalles sobre su nuevo coche eléctrico, el Opel Ampera-e. Dando un golpe sobre la mesa de los eléctricos, principalmente por la autonomía que ofrece este modelo. Su autonomía en estos momentos es bastante superior al resto de sus competidores eléctricos, y le sitúan al mismo nivel de autonomía que un Tesla Model S, con su variante de acceso a la gama, el Model S 60.

El Opel Ampera-e, que según diversas informaciones podría llegar al mercado durante el año 2017, contaría con una autonomía de 500 km, bajo el ciclo NEDC. Que bajo el ciclo WLTP, mucho más realista que el NEDC, marcaría una autonomía real de 380 km. Sin duda, una autonomía que ya empieza a ser realmente interesante.

Render del interior del Opel Ampera-e

Anteriormente ya hemos hablado bastante sobre las prestaciones de este modelo, aunque nunca está de más repasar sus datos técnicos. El Opel Ampera-e dispone de un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y un par motor de 360 Nm. Este motor se encargaría de impulsar el vehículo hasta una velocidad máxima de 150 km/h. Mientras que su aceleración en 0/50 km/h es de 3,2 segundos.

El Ampera-e monta un paquete de baterías de 60 kWh, que serían las responsables de hacer circular a este vehículo durante 380 km reales, con una sola recarga eléctrica. Se trata de un coche de 4,14 metros de longitud, con las baterías ubicadas en el suelo del vehículo. Cuenta con un maletero de 381 litros y dispone de frenada regenerativa.

Nos quedan por conocer tanto el precio en Europa, como la fecha concreta de llegada del Ampera-e al mercado. Dos cuestiones que suponemos se desvelarán en los próximos días.