Enchúfalo

El Opel Ampera-e hará su debut oficial en el Salón de París 2016

Opel ha escogido el próximo Salón del Automóvil de París 2016, que tendrá lugar entre los días 1 y 16 de octubre, para presentar su nuevo coche eléctrico, el Opel Ampera-e. Se espera que este vehículo esté a la venta pocos meses después de la presentación.

El Opel Ampera-e es un coche eléctrico con forma de monovolumen compacto. Fácilmente puede recordarnos, tanto en diseño, cómo en equipamiento al Chevrolet Bolt EV. De hecho se trata del coche eléctrico de General Motors para el mercado europeo, al igual que el Bolt EV lo es para el mercado de Estados Unidos.

El Ampera-e montará un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), con un par motor de 360 Nm. Esta motorización le permitiría una velocidad máxima de 150 km/h y una aceleración de 0/50 km/h en 3,2 segundos. Su recuperación de 80 km/h a 120 km/h sería de 4,5 segundos.

Render de los interiores del Opel Ampera-e

En el Ampera-e de Opel será destacable por su tecnología. Gracias al sistema Opel OnStar, que añade conexión LTE 4G a bordo, el Ampera-e dispondrá de un punto Wifi en el vehículo. También dispondrá del sistema IntelliLink, que será compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Lo que nos permitirá disponer de una buena cantidad de aplicaciones para el vehículo.

Render de la zona trasera del Opel Ampera-e

El Opel Ampera-e montará baterías de iones de litio, ubicadas en la base del vehículo. Lo único que todavía no ha sido afirmado por parte de Opel es la autonomía que tendrá este coche eléctrico. Sin dar ninguna cifra concreta, desde Opel se han limitado a comentar que su autonomía será “significativamente mayor que otros vehículos eléctricos”.