Enchúfalo

Palencia tendrá un carsharing con coches eléctricos e híbridos en la estación de trenes

En el aparcamiento de la estación de trenes de Palencia está prevista la instalación de un carsharing, donde cualquier usuario podrá alquilar por horas un vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Siguiendo el modelo ya implantado en varias capitales europeas.

El Ayuntamiento de Palencia está trabajando con Renault y otras empresas del sector para lograr ofrecer este servicio. Los vehículos que estarían a disposición del público serían, por ahora, cinco coches eléctricos Zoe de Renault y dos híbridos enchufables. Estos últimos aún sin concretar.

La idea es que el servicio empiece a funcionar durante el mes de octubre, que es cuando se espera la llegada de viajeros nacionales, durante días festivos y puentes. Este servicio está pensado para ser ofrecido a usuarios de los trenes Ave, junto a otros paquetes turísticos. Aunque el servicio de alquiler estará disponible también para la ciudadanía.

Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones del proyecto “Smart city”, que Palencia desarrolla junto a la ciudad de Valladolid. En la actualidad Palencia cuenta con once puntos de recarga para vehículos eléctricos, diez de los cuales son públicos y por ahora gratuitos.