Enchúfalo

Palencia y Valladolid tendrán 40 puntos de recarga para coches eléctricos

Valladolid y Palencia tendrán 40 puntos de recarga

Según la Junta, la previsión es de que en 2014 sea 15.000 el número de usuarios de coches eléctricos en Castilla y León, por lo que se ha firmado un acuerdo entre los ayuntamientos de Palencia, Valladolid, la Junta de Castilla y León y la compañía suministradora Iberdrola.

Este acuerdo abarca la creación de una red experimental de recarga, en la que se probarán soluciones, para la posible gestión de posibles problemas en las recargas, así como el modo de cobro del servicio como por ejemplo el pago con targeta , además de la carga de baterías.

La previsión en cuanto al importe para costear la ejecución de este plan piloto es de 276.000 euros que serán financiados a través de la Estrategia de Eficiencia Energética de España la cual aportará 82.000 euros, mientras que el Ente Regional de la Energía (EREN) destinará 76.000 euros, el Ayuntamiento de Valladolid 56.250 euros, Iberdrola 43.000 euros y el Ayuntamiento de Palencia 18.750 euros.

Por el momento no hay ubicaciones detalladas de dichos puntos de recarga, pero si se ha podido saber que Valladolid se lleva 30 puntos de recarga mientras que Palencia los 10 restantes. En total serán 40 puntos de recarga en el próximo 2011. Está previsto que en los próximos días se den detalles sobre la ubicación de los 40 puntos.