Enchúfalo

La Peugeot eF01 será presentada en el Salón de París 2016

La Peugeot eF01 es una bicicleta eléctrica plegable, pensada para entornos urbanos, cómo una solución de movilidad complementaria. La eF01 de Peugeot contaría con una autonomía de 30 km y una velocidad máxima de 20 km/h. El motor eléctrico de la eF01 de Peugeot irá ubicado en la rueda trasera, que es de 16 pulgadas.

Los diseñadores de este modelo aseguran que la bicicleta puede plegarse en tan sólo 10 segundos. Plegar esta bicicleta consistiría en tres únicos pasos, que se podrían ejecutar en cualquier orden. El peso total de la bicicleta serían 17 kg, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que hablamos de una bicicleta con motor y batería.

Se trata de la primera bicicleta eléctrica plegable creada por Peugeot. Aunque no su primera bicicleta. El conocido fabricante de automóviles francés lleva fabricando bicicletas desde el año 1885, bajo el nombre de Peugeot Cycles, que ahora propiedad de CycleEurope.

Peugeot eF01: Bicicleta eléctrica plegable que podrá recargarse en tu Peugeot 5008

Vista lateral de la Peugeot eF01

Uno de los atractivos de Peugeot en este próximo Salón de París será la presentación de esta bicicleta eléctrica plegable, junto a su nuevo modelo Peugeot 5008. Ambos vehículos encajan a la perfección, nunca mejor dicho, ya que la eF01 de Peugeot se podrá recargar dentro del Peugeot 5008. Aunque de hecho se podrá recargar su batería en cualquier vehículo con enchufe de 12 voltios, en 2 horas.

La Peugeot eF01 dispondría del protocolo Bluetooth© Low Energy que le permitiría conectarse a nuestro smartphone para, mediante la aplicación MyPeugeot APP, mostrar información referente a la autonomía y nivel de carga de la bicicleta.

Su venta al público está prevista, según el fabricante, para la primera mitad del año 2017. Aunque quizá en su presentación se concrete un poco más.