Enchúfalo

Peugeot HR1

Peugeot HR1

Aquí tenemos el nuevo prototipo de Peugeot, se trata de un híbrido enfocado al público joven, su nombre es HR1.

Su motor de combustión un 3 cilindros THP, de 1.2 litros encargado de empujar el eje delantero y un motor eléctrico, encargado de empujar el eje trasero, la potencia total es de 147 cv.

Con el Peugeot HR1, podremos circular con el motor eléctrico, alimentado por el motor térmico y también combinados ambos motores obteniendo con ello tracción total.

Este concept-car urbano permite una mayor facilidad de acceso al habitáculo, debido a el desplazamiento superior de sus puertas. Dispone de cuatro plazas con una capacidad del maletero de 180 litros, transformable a dos plazas y un amplio maletero de 734 litros.

El “head-up display” permite ver toda la información sin quitar ojo a la carretera, escogiendo el conductor sobre que desea estar informado.

En el Peugeot HR1 se destacan detalles  interiores y en sus mandos como por ejemplo unos sensores encargados de reconocer el movimiento de nuestra mano, y sin apretar ningún botón, navegar por las funciones y seleccionar parámetros.

Si queremos cederle el control de los parámetros al copiloto deberemos simplemente hacer un revés con la mano de izquierda a derecha.

Su consumo rondaría los 3,5 litros/100km.