Enchúfalo

Peugeot iOn: Todas las versiones, autonomía, precios y fotos

El Peugeot iOn es un coche eléctrico de cinco puertas y cuatro plazas, que cuenta con una autonomía de 150 km. Dispone de un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, que le proporciona una potencia de 49 kW (66 CV) y un par motor de 196 Nm. Su aceleración en el 0/100 km/h es de 16 segundos.

Sus dimensiones son 3,47 metros de longitud, por 1,47 metros de anchura y 1,60 metros de altura. Dispone de un maletero de 166 litros de capacidad. El peso total del vehículo es de 1450 kg y cuenta con tracción trasera.

Recarga y autonomía del Peugeot iOn

Recarga del iOn de Peugeot

El Peugeot iOn monta unas baterías de iones de litio al óxido de manganeso, con una capacidad 14,5 kWh, que le permiten una autonomía NEDC de 150 km.

El tiempo de recarga necesario para este coche depende del tipo de punto de recarga. Con una toma de 220 voltios y 8 amperios, lograríamos recargar el 100 % de las baterías en 11 horas. Con una toma de 220 voltios y 14 amperios conseguiríamos el 100% en 6 horas. Mientras que con una toma de 330 voltios conseguiríamos repostar el 80% de la carga en 30 minutos.

Sistema e interiores del Peugeot iOn

Interiores del Peugeot iOn

En el interior del Peugeot iOn encontraremos un indicador de generación y consumo de energía, con datos en tiempo real. El asiento del conductor se puede ajustar en altura. Dispone de aire acondicionado automático. Radio CD, MP3 y una toma USB. Además de conexión Bluetooth.

El iOn de Peugeot lleva seis Airbags instalados. Dos frontales, dos para el tórax y dos en cortina para la protección de los acompañantes. El la zona central del vehículo se encuentra el Peugeot Connect SOS, un botón que puede ser pulsado en caso emergencia para localizar el vehículo mediante GPS y emitir una llamada de emergencia. En caso de accidente el sistema SOS se activa sólo.

Versiones y precios del Peugeot iOn

Imagen trasera del Peugeot iOn

El Peugeot iOn cuenta con frenos ABS, repartidor electrónico de frenada (REF), y asistencia a la frenada de urgencia (AFU). Este coche eléctrico está disponible en una sola versión o acabado, aunque cuenta con varios accesorios extra que se pueden instalar. Tiene un precio de 21.516 €.