Enchúfalo

Porsche quiere hacer baterías para la Fórmula E

Porsche ha presentado una oferta formal para convertirse en proveedor oficial de baterías para los monoplazas eléctricos de la Fórmula E. Esta oferta sería cómo suministrador único de baterías a los monoplazas durante la quinta temporada de la competición. Es decir, en la temporada 2018-2019.

Esta petición está siendo evaluada por un grupo de consultores independientes, elegidos por la FIA, y se espera una respuesta a finales de este mismo mes. Aunque bien podría ser durante el incio de la temporada actual, el próximo 9 de octubre en el ePrix de Hong Kong.

Y es que no es poco el interés de Porsche, en la Fórmula E. Recientemente, el fabricante alemán estuvo en conversaciones con dos equipos de la Fórmula E para intentar formar una asociación técnica, que al parecer no produjo resultados. O al menos no se conocen.

Actualmente las baterías de 28 kWh tienen un problema de prestaciones, que obliga a los pilotos a parar a mitad de la carrera para subirse a otro monoplaza con las baterías cargadas. Razón por la cual la FIA y la Fórmula E abrieron la convocatoria para encontrar un nuevo proveedor de baterías.

Aunque Porsche no compite sólo por este contrato. De hecho hay otras nueve empresas, entre ellas Red Bull Technology, Renault, McLaren, SAFT, Williams Advanced Engineering, DS, y Mahindra.