Enchúfalo

Porsche Boxster E, más cerca de la realidad

Porsche Boxter E

A principios de este año comenzaron a oírse rumores sobre un Porsche Boxter eléctrico y concretamente fue en Berlín, en un evento sobre vehículos eléctricos, donde se dejo ver este deportivo eléctrico, hace escasos días.

Por ahora hablamos de dos prototipos, uno que cuenta con dos motores eléctricos, uno por eje, que le otorgarían tracción total, y otro prototipo con un solo motor que empujaría únicamente el eje trasero.

El Porsche Boxter E con tracción total, ofrece una potencia de 180 kw y 540 Nm de par motor. Estos dos motores le permiten circular a un máximo auto-limitado de 200km/h y acelerar en el 0/100 km/h en 5,5 segundos.

Por otro lado está otro prototipo de Porsche Boxter E con tracción trasera, en este caso estamos hablando de una potencia de 90 kw y 270 Nm de par motor, que lo desplazarían a un máximo de 150 km/h y aceleraría en el 0/100 km/h en 9,8 segundos.

El Boxter eléctrico dispondrá de un indicador (como la mayoría de eléctricos) que viene a “substituir” el cuentarevoluciones, en este caso es un indicador de consumo de energía. El Boxter E tendrá una toma de electricidad frontal, que permitiría cargar las baterías en unas 9 horas, aunque están estudiando la toma rápida para ofrecer un mejor tiempo de recarga.

Porsche además se centra en ese detalle que sorprende a la gente cuando ve  un coche eléctrico por primera vez, y no oye nada, y es que están trabajando con un Active Sound Design, el diseño de un sonido que permita a los viandantes percibir el paso de dicho vehículo para evitar atropellos.

El Porsche Boxter E incorporará dos botones en el volante que tendrán la función de activar un “freno motor”, que, al pulsarlo y soltar el acelerador, se encarga de aprovechar el movimiento para recargar las baterías, y si no lo pulsamos el coche se desplazará sin oposición y sin recarga.