Enchúfalo

Porsche presenta el Cayenne S Hybrid

En Diciembre escribíamos sobre la preparación eléctrica que hizo RUF sobre el Porsche Cayenne, en ese caso nombrado Stormster. Hoy os presentamos la nueva apuesta de Porsche para el modelo Cayenne, en este caso lanzan la versión híbrida del mismo, es decir, combinando motor eléctrico y motor de gasolina.

Parece que en esta versión han conseguido mejorar varias cosas, desde una notable reducción de peso, a un consumo menor, y un numero de emisiones de CO2 también menor.

Las mejoras en la versión híbrida del Cayenne también han apuntado al conjunto, haciéndolo crecer en dimensiones, ahora es 5 cm mas largo, ese dato en si, parece insignificante, pero esos 5 cm repercuten en lo siguiente: se han ganado 130 litros de espacio en el maletero, y también mayor espacio en los asientos trasero, permitiéndoles en esta versión, deplazarse longitudinalmente y regular-los en tres posiciones.

Entrando en el apartado motor, el Porsche Cayenne S Hybrid, monta un motor V6 con compresor de 333 cv, y motor eléctrico de 47cv, los dos són capaces de funciona juntos, produciendo una potencia máxima de 380cv.

Con estas especificaciones el Cayenne S Hybrid podrá generar un par motor máximo de 580 Nm, entregados a partir de las 1.000 vueltas, es decir, más fuerza de la que puede hacer el Cayenne S con un V8 más potente (500 Nm).

En ciclo combinado se podrán conseguir, según los datos de homologación, registros de 8,2 litros cada cien kilómetros.

Según Porsche una de las medidas que más han favorecido a la reducción de consumo de su Cayenne S Hybrid, és el uso del cambio automático Triptonic S, consiguiendo una reducción del 23%, el cual instalarán en las nuevas versiones del Cayenne, excepto en la mas asequible.