Enchúfalo

Porsche creará una red de supercargadores para vehículos eléctricos

Durante su evento en el Salón de París, el fabricante alemán, Porsche, ha sorprendido anunciando la creación de su propia red de supercargadores para vehículos eléctricos, al más puro estilo Tesla, pero con importantes diferencias, serán más potentes y no estarán limitadas únicamente a los poseedores de un Porsche.

Esta red de supercargadores tendría una importante diferencia con la de Tesla, ya que permitiría la recarga de cualquier modelo del fabricante Volkswagen, como el e-Golf o el futuro Volkswagen I.D. Pero también de Audi, Porsche, y también de Tesla. Además desde Porsche aseguran que están en negociaciones con otros fabricantes para desarrollar el proyecto en conjunto, entre ellos Mercedes-Benz.

Esta red de supercargadores llevaría en nombre de Porsche Turbo Charging System y según Oliver Blume, jefe de Porsche, permitiría recargar las baterías de su Porsche Mision E en apenas 15 minutos, mejorando incluso los tiempos de carga de los supercargadores Tesla.

Los actuales superchargers de Tesla permiten una carga de 120 kW, casi el doble de los puntos de carga rápida existentes. Sin embargo, la red Turbo Charging System de Porsche lograría ser dos veces más potente que los supercargadores de Tesla. Estas estaciones permitirían una potencia de entre 300 y 340 kW.

Como decíamos al inicio en estas estaciones de recarga podrían repostar electricidad los modelos de Volkswagen, Audi, Porsche, Mercedes-Benz y los Tesla, con un adaptador especial. Su implantación está prevista para el año 2020. Año en el que por cierto, llegarán muchos nuevos modelos eléctricos de varios fabricantes, con autonomías todavía más amplias que las actuales.