Enchúfalo

Presentación oficial de la Torrot Muvi, un scooter eléctrico urbano

Torrot realizó ayer la presentación oficial de su scooter eléctrico urbano, la Torrot Muvi. En palabras del consejero delegado de Torrot Group, Iván Contreras, que fue quien condujo la presentación, la Muvi es el “scooter eléctrico inteligente más avanzado del mundo”, además de ser el primer scooter eléctrico homologado con la nueva normativa europea sobre vehículos eléctricos.

El modelo Muvi de Torrot se presenta como una propuesta de movilidad personal interconectada, que permite la conexión entre moto y móvil con una aplicación para Android e iOS, que permite visualizar información diversa sobre el estado de la moto, gracias a los 63 sensores que mandan información a la aplicación móvil. La Muvi hace gala de ser un scooter eléctrico, ágil, cómodo y práctico para el uso urbano.

Este scooter se ha desarrollado íntegramente en la fabrica de Gas Gas, ahora propiedad de Torrot, en la ciudad de Salt, en Girona. La compañía prevé haber desarrollado 3.000 unidades de este modelo antes de final de año. Mientras que para 2017 ya existen reservas y pedidos para fabricar 5.000 unidades, que principalmente irán destinadas a flotas de empresas.

Recientemente, Torrot Group ha logrado ofrecer un servicio de “sharing” en Bruselas, junto a un operador belga privado. En la primera fase del proyecto se entrgarán 50 unidades de la Muvi, que se ampliaría hasta las 200 unidades en los próximos meses. Iván Contreras ha adelantado que están estudiando ofrecer este mismo servicio en la ciudad de Barcelona.

La Muvi City y la Muvi Executive

Recordemos algunas de las prestaciones de esta moto eléctrica. La Torrot Muvi cuenta con un motor eléctrico de 3 kW (4 CV), con un par motor de 35 Nm. Utiliza una batería extraible de 2,4 kWh de capacidad, que le permite una autonomía de 110 km. El peso total de esta moto son 85 kg. Su velocidad máxima se situa entre los 45 km/h y 75 km/h, según la versión.

La Muvi está disponible en dos versiones, la Muvi City y la Muvi Executive. Sus precios son 3.739 euros y 4.042 euros respectivamente.