Enchúfalo

Lucid Motors muestra las primeras imágenes de su berlina premium

Seguramente más de uno se estará preguntado, en este momento, quien es Lucid Motors. Resulta que tras haber llegado prácticamente al final del desarrollo de su nuevo coche eléctrico Atvus, tras un período de pruebas, desarrollo y financiación, la start-up china Atieva ha cambiado su nombre comercial a Lucid Motors. Aunque no será el último cambio de nombre, también el modelo cambiará de nombre. Así que lo que conocíamos como Atvus, también tendrá nuevo nombre en breve.

Tras la reciente filtración de una imagen de sobre su Atvus, ahora es Lucid Motors (antes Atieva) quien muestra las primeras imágenes reales de su berlina de lujo, hasta hace poco conocida como Atvus. La presentación se realizó a puerta cerrada, sin que los periodistas pudieran tomar imágenes del coche. Las imágenes que vemos son ofrecidas por el propio fabricante, que asegura que su modelo ya se encuentra con un 90 o 95% del desarrollo completado.

La berlina eléctrica premium de Lucid Motors contaría con una autonomía que, según el fabricante, le permitiría recorrer 300 millas (480 km) con una sola carga. Además están valorando la posibilidad de crear otra versión con hasta 400 millas (640 km) de autonomía. Esta berlina contará con dos motores eléctricos, uno por eje. Según el fabricante, esta motorización le permitiría circular por encima de los 300 km/h, aunque estaría limitado electrónicamente.

Lucid Motos ha estado recientemente experimentando su tren de propulsión en una Furgoneta Vito, apodada Edna. Ésta es capaz de batir a un Ferrari 458 Speciale y a un Nissan GT-R en aceleración. La furgoneta Edna monta dos motores eléctricos que entregan 670 kW (900 CV) de potencia, que le permiten a esta furgoneta alcanzar el 0-100 km/h en 2,7 segundos.

Según Peter Rawlinson, director de tecnología de Lucid Motors, la berlina que están desarrollando pesará 450 kilogramos menos y tendrá, obviamente, mejor aerodinámica que la furgoneta de pruebas. Por lo que las cifras todavía podrían ser más sorprendentes que las conseguidas por la mula de pruebas Edna.

En Lucid, describen a su berlina eléctrica como algo parecido a un BMW Serie 5 o un Mercedes Clase E, pero con el espacio interior de un Serie 7 o un Clase S. Este coche eléctrico saldrá de fábrica con todos los sistemas necesarios para la conducción 100% autónoma. Será fabricado en California y debería ser presentado oficialmente antes de final de año.

Los siguientes pasos de esta berlina eléctrica de lujo, tras su presentación oficial, sería conseguir una nueva ronda de financiación que permita a Lucid Motors empezar con la producción en serie.