Enchúfalo

Probamos el Peugeot iOn

Prueva del Peugeot iOn

El viernes asistimos al Avant Première que Peugeot celebró en Madrid, donde pudimos probar el Peugeot iOn, además de las mesas redondas con los responsables de movilidad eléctrica del fabricante Galo y del servicio de alquiler Mu by Peugeot.

El Peugeot iOn recordemos que es un coche totalmente eléctrico, con un motor que ofrece 64 cv y un par de 180 Nm, cuya velocidad máxima es de 130 km/h. En el interior disponemos de 4 plazas, y un maletero de 240 litros de capacidad. Es un coche pensado para entornos urbanos, y si realmente nuestros desplazamientos diarios son cortos y tenemos un garaje (para recargarlo de noche), nos encontramos con un gran candidato a la movilidad eléctrica urbana.

La autonomía según Peugeot es de 130 km, aunque durante una tarde entera realizamos la prueba diversas personas, se tuvo que parar a recargarlo, durante unos 45 minutos y con esto nos llegó para finalizar los turnos de prueba, así que realmente su rango de autonomía en uso exclusivamente en ciudad puede ser inferior, podríamos hablar de unos 80-100km.

Al subirse en el Peugeot iOn, sabremos si el motor está en marcha por un indicador en el panel, ya que el ruido de su motor es totalmente nulo, apenas se hace oír en aceleraciones, por ese leve zumbido característico de un coche eléctrico. En cuanto a su movilidad en ciudad, se muestra relativamente ágil.

El cambio automático del Peugeot iOn, tiene dos posiciones “extras”, una sería la ECO, la cual intenta prolongar al máximo la autonomía de las baterías y la B que sería probablemente la marcha mas “estandar” para su uso. Nos comentaron que en futuras ediciones del iOn, estas posiciones en el cambio podrían ser anuladas, para dar al mismo Peugeot iOn, la “inteligencia” para autoregularse según el uso que le demos al pedal de aceleración.

En el panel que nos informa sobre autonomía, kilómetros recorridos y demás, encontramos un arco parecido al cuenta revoluciones, pero que realmente su uso no ese, si no que esta fraccionado en tres segmentos, el primero es CHARGE donde aprovecha el movimiento para recargar las baterías, el siguiente es ECO donde se intenta regular el consumo y una vez enroscado el pedal pasamos al POWER donde el motor da lo máximo de si mismo.

Hablando de recargas.. el Peugeot iOn, dispone de dos tomas para cargar sus baterías, ( las cuales están instaladas en la base del coche ) una a cada lado del vehículo, una es de 220 v para recargar desde nuestras casas, que tarda 6h en cargarse y la toma rápida, que permite recargar el 80% en 30 minutos.

La conclusión es que obtenemos un vehículo practico para entornos urbanos, ágil, “pequeño” pero espacioso, de conducción fácil y con un maletero razonable. Su precio es de unos 29.000 euros con ayudas incluidas.