Enchúfalo

Proterra Catalyst E2: El autobús eléctrico que supera la autonomía de Tesla

La empresa norteamericana Proterra ha presentado su nuevo autobús eléctrico Catalyst E2. Un autobús eléctrico que es capaz de transportar a 40 personas durante 560 km sin parar a recargar sus baterías. Esto le convierte en el autobús eléctrico con más autonomía del mundo. Superando incluso a varios modelos de Tesla. De hecho, y aunque esto no demuestra nada, ha sido capaz de recorrer más de 1000 kilómetros en un circuito cerrado, sin recargar.

El Proterra Catalyst E2 es un autobús eléctrico de 12 metros de longitud, con un peso total de 13 toneladas y es capaz de transportar a 40 personas. Su autonomía es superior a la un Tesla Model S, que cuenta con 506 km de autonomía. Mientras que este autobús tiene una autonomía real de 560 km. La empresa Proterra, por cierto es dirigida por Ryan Popple, exdirectivo de Tesla.

Vista trasera del Proterra Catalyst E2

El Catalyst E2 de Proterra monta unas baterías de 660 kWh de capacidad. Que para hacernos una idea, esta batería tiene el tamaño de un coche pequeño. Estas baterías podrían ser cargadas por completo en cinco horas. La recarga estará disponible mediante enchufe y por inducción.

Vídeo del Proterra Catalyst E2

Sin duda alguna, los autobuses son unos vehículos ideales para ser electrificados. Estos colosos de las ciudades o rutas exteriores, siempre cuentan con rutas planificadas y definidas. Así que siempre que se circule en un rango dentro de su autonomía estos autobuses podrían transportar hasta 40 personas sin emitir un sólo gramo de emisiones contaminantes.

Este autobús eléctrico llegará al mercado el año que viene, con un precio de alrededor de 800.000 dólares, prácticamente el doble que un autobús diésel actual. Aunque cabe destacar que el ahorro anual en combustible y en mantenimiento, de un autobús eléctrico, frente a un autobús diésel, representa un ahorro de decenas de miles de euros. Con el consiguiente ahorro de emisiones contaminantes.