Enchúfalo

Quantya MMX JUNIOR, para los “mas pequeños” de la familia

Quantya MMX Junior

Ahora “los más pequeños” ( lo hemos puesto entre comillas porque la moto pesa 74 kg… ) de la familia, también podrán tener su moto eléctrica .

La Quantya MMX JUNIOR está pensada para chicos y chicas que quieren practicar el enduro o el motocross con las ventajas de un motor eléctrico, como podrían ser, el evitar quemadas ya que no tiene tubo de escape ni partes a altas temperaturas o la velocidad limitada, pero todo tiene un inconveniente y así a simple vista sería el peso que como decíamos es de 74 kg.

Por hacer una comparación una 125 cc offroad con 40 cv de combustión está en los 85-100 kg (según sea de cross o de enduro), una 80 cc 60-70 kg con mas de 20 cv.

La Quantya MMX JUNIOR tiene una velocidad limitada a 50 km/h, y una autonomía de unos 40 km. Su motor ofrece 5,5 kw ( unos 7,5 cv ) de potencia máxima y tiene un torque máximo de 16 Nm.

Una vez agotada su batería deberemos recargarla, y para ello tenemos dos opciones, enchufarla a 220 v, que tardará 2 horas en conseguir el 100 % de la carga o la carga rápida que lo reduciría a la mitad, 1 hora. El voltaje de la batería es de 52 v.

La horquilla y el amortiguador trasero de la Quantya MMX JUNIOR son Paioli, los frenos son de disco en ambos ejes, de 220 mm, la altura del sillín respecto al suelo es de 860 mm y lleva  una llanta de 17″  delante y de 14″ detrás.