Enchúfalo

Quantya Strada evo 1, moto de enduro eléctrica subvencionada por el plan Movele

Quantya ofrece dos versiones de motos eléctricas, una es la Quantya track evo 1, que va destinada a circuitos cerrados, como por ejemplo la practica del motocross, ya que no es una moto homologada para circular fuera de pistas cerradas. Y el otro modelo es la Strada evo 1, que describimos a continuación, deriva del modelo Track, y es la versión homologada para poder circular legalmente por caminos, carreteras y demás, según la legislación vigente.

La Quantya Strada evo 1, tiene un motor eléctrico Axial Gap D.C. Brush, que le proporciona una potencia máxima de 12 kw (16,20 CV), un torque máximo de 31,5 Nm y una velocidad máxima de 70 km/h aprox. La transmisión, como se ve en las imágenes primero va por una correa (como la transmisión de un scooter) y luego transmite potencia a la rueda trasera a través de la cadena.

El peso de la Strada evo 1, es de 95 kg con las baterías incluidas. Mide 2.140 mm de largo, por 82 de ancho, y la altura del sillín es a 915 mm del suelo. La llanta delantera es de 19 pulgadas, mientras que la trasera es de 18 pulgadas. Los discos de freno son de 260 mm, delante y 200 mm detrás. Mientras que la horquilla delantera es una Marzocchi Shiver de 40 mm, y la suspensión trasera es Sachs. Y no hemos encontrados especificación sobre las dimensiones de los neumáticos.

La Strada evo 1, monta dos baterías, una para alimentar el motor, y la otra para alimentar los accesorios, sea intermitente, luz de frenado, y demás. Por lo que al funcionar de forma independiente no afecta al rendimiento del motor.

La batería que ofrece potencia al motor es de un voltaje de 48v y puede aguantar minimamente algo mas de 1.000 ciclos de carga. Esta batería proporciona a la Strada una autonomía de 30 a 180 minutos de uso, según el rendimiento que le exijamos. Esta tiene una garantía de 2 años, pero el fabricante no especifica el tiempo que necesitamos para recargar sus baterías, aunque creemos que dispone de adaptador para carga rápida.

La edad mínima para circular con esta moto es de 16 años. Su precio, según la web del fabricante es de 9.266 € IVA incluido, y la ayuda del plan Movele para esta moto es de 1.200 €. Quantya ofrece 2 años de garantía para su modelo Strada.