Enchúfalo

La Generalitat completa la primera fase de la red catalana de puntos de carga rápida para vehículos eléctricos

Con la inauguración, ayer, del primer punto de carga rápida de la ciudad de Reus, la Generalitat de Catalunya completa la primera fase de su plan de instalación de puntos de recarga rápida en Catalunya.

En la actualidad esta red cuenta con un total de 19 puntos de carga rápida dentro de la Región Metropolitana de Barcelona. A los que hay que sumar los 11 puntos de carga rápida instalados, durante esta primera fase del plan Pirvec. Que han sido instalados en Girona, Lleida, Barcelona, Reus (Tarragona), Sant Cugat (Barcelona), Amposta (Tarragona) y Cabrera de Mar (Barcelona).

La segunda fase de este proyecto, que está prevista para 2017, tiene por objetivo instalar nuevos puntos de carga rápida en nodos de unión de carreteras próximos a poblaciones, como Figueres, Olot (Girona), Vic, Manresa (Barcelona), Tàrrega (Lleida) y Montblanc (Tarragona).

A continuación, el plan de la Generalitat de Catalunya es tener instalados puntos de carga rápida para vehículos eléctricos cada 100 km. Añadiendo localidades como Lloret de Mar (Girona), Tremp (Lleida) y Móra d’Ebre (Tarragona).

Estas instalaciones se enmarcan dentro del plan Pirvec 2016-2019, que contempla la instalación de 21.000 puntos de recarga lenta, 360 de carga semirrápida y 81 de carga rápida, que permiten recargar el 80% de la capacidad de las baterías en alrededor de 30 minutos.