Enchúfalo

Renault rompe la barrera de los 100.000 coches eléctricos vendidos

El pasado viernes 9 de setiembre, Renault, entrego las llaves de su coche eléctrico número 100.000. El comprador era un cliente noruego de Oslo, de 41 años de edad, que había adquirido un Renault Zoe. El modelo eléctrico más vendido por Renault.

El comprador de la unidad número 100.000 de Reanult no sólo se ha llevado un reconocimiento por parte del fabricante. El cliente disfrutará de cinco años de recargas gratuitas para su Zoe en los puntos de recarga de la empresa Fortim. Más 100.000 minutos de recarga gratuita en los puntos de recarga de la compañía Grønn Kontakt.

Renault está presente en Europa con tres modelos 100% eléctricos, que son el Zoe, la Kangoo Z.E. y el Twizy. El fabricante francés, es en estos momentos el fabricante de coches eléctricos que posee una mayor cuota de mercado, situada en el 27% para el mercado europeo, lo que le convierte en líder de ventas de coches eléctricos a nivel europeo.

En estos momentos, Noruega es uno de los mercados más importantes para Renault, junto a Francia, Alemania y Reino Unido. Además, su modelo Renault Zoe es el coche eléctrico más vendido en Europa, con una cuota de mercado del 23%. Mientras que su furgoneta eléctrica, la Kangoo Z.E, ostenta el título de la más popular de Europa en su segmento.

Además, de estas 100.000 unidades vendidas, Renault vendió 15.000 en el primer semestre de 2016. Lo que supone un aumento de ventas del 32% con respecto al mismo período del año pasado.