Enchúfalo

Renault DeZir Concept, el futuro según Renault

Renaul DeZir

El fabricante francés muestra con este concepto de deportivo eléctrico su visión sobre el futuro de este segmento. Este concepto será presentado en septiembre en el Salón de París.

El Renault DeZir dispone de un motor eléctrico de de 24 Kw/h que le entrega 150 cv con un par máximo de 226 Nm. Con estas prestaciones nada exageradas, el concepto de Renault, consigue un reducido peso de 830 kg, un detalle destacable pues las baterías en los coches eléctricos suelen ser elementos que disparan el peso de los vehículos. En este caso, la carrocería del Renault DeZir es íntegramente fabricada en Kevlar.

Su propulsor le permitiría un 0-100 km/h en unos 5 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.

La autonomía del Renault DeZir aproximadamente es de 160 km, permitiría recargar un 80% de la carga eléctrica en apenas 20 minutos a través del sistema de carga rápida de Renault.

Como vemos en las fotos, el concepto francés DeZir tiene la particularidad de que sus puertas se abren en distinto sentido una de la otra. Además de un interior futurista, en el que comparten asiento el conductor y acompañante.

Veremos que detalles de este concepto de deportivo eléctrico acaban integrando los nuevos modelos de Renault. Aunque lo que es seguro es que en septiembre en el Salón de París, este concepto será uno de los mas populares.