Enchúfalo

Renault fluence Z.E Concept, prototipo eléctrico de Renault

Renault Fluence ZE, es un prototipo de coche eléctrico de tamaño medio, su techo totalmente acristalado que une la luna trasera con la delantera, le hace gozar de una luminosidad excelente.

Además sobre la superficie de cristal se han instalado células fotovoltaicas que tendrán como objetivo recargar las baterías de litio alojadas en el maletero, esto reduce considerablemente su capacidad, pero esta diseñado así con el objetivo de poder extraer rápidamente las baterías e instalar las ya cargadas, en estaciones de ‘recarga o sustitución’ de baterías.

Aún así el Renault Fluence Z.E dispone del habitual sistema de recarga a base de enchufe a la red eléctrica, con los dos modos o enchufes de 220v (en los que la carga duraría de cuatro a 8h) y el de recargas rápidas en estaciones de alta tensión que nos permiten recargar el 80% de las baterías en tan solo 20 minutos. Con todo ello conseguimos una autonomía de 160km.

El Renault Fluence Z.E Concept cuenta con la misma tecnología (desarrollada en colaboración con Nissan) del Nissan Leaf, es decir un propulsor eléctrico de 107 CV y un par máximo de 280Nm.