Enchúfalo

Renault FRENDZY es el nuevo coche eléctrico de Renault

Tal y como habían anunciado desde Renault, ayer jueves se entregaron las primeras imágenes y datos de su nuevo coche eléctrico, el Renault FRENDZY.

Por el momento se trata de un prototipo, es decir un ejercicio de diseño que en el futuro se convertirá en realidad, pero por ahora ciertos detalles solo son eso, un concepto.

Renault FRENDZY, viene a ser un punto intermedio entre el Renault Zoe y el Renault fluence Z.E. Con unas dimensiones de 4,09 m de largo por 1,74 de alto y 1,87 de ancho, medidas similares a la Renault Kangoo Z.E.

Dispondría de un motor eléctrico de 44 kw (60 cv) con un par de 226 Nm, que le permitirían circular a un máximo de 130 km/h. Su autonomía gracias a unas baterías de iones de litio, podría ofrecernos hasta 170 km, aunque no disponemos de detalles como tiempo de recarga.

No hay fecha de salida al mercado, pero se espera su presentación en el próximo Salón de Frankfurt 2011, es posible que mientras tanto se dejen caer nuevos datos y detalles.

Este nuevo proyecto de Renault permite la versatilidad entre un vehículo comercial y un vehículo familiar, veamos que ofrece a cada visión:

Renault FRENDZY, visión profesional

Un interior flexible y polivalente nos permitiría esconder los asientos traseros y el del acompañante para poder aumentar el espacio de carga, que además incorporaría imanes en el suelo para poder fijar la carga.

En la ventanilla trasera derecha los viandantes verían una pantalla LCD de 37″ configurable por el propietario del vehículo, donde el mismo podría programar mensajes sobre su empresa.

En la zona central delantera encontraríamos una pantalla táctil que nos permitiría seguir lista de pedidos y entregas así como revisar y tener presente la agenda de clientes, entre otros detalles.

En las puertas “de descarga” encontraríamos captadores para chips RFID (Identificación por Radiofrecuencia) que permitirían llevar un conteo de entradas y salidas de paquetes, datos que quedarían reflejados en la pantalla táctil de la zona central.

La carrocería es asimétrica y en el lado derecho encontramos una puerta corredera hacía la parte posterior del vehículo para facilitar la descarga de mercancía.

Renault FRENDZY, visión familiar

El interior estaría dotadode varias pantallas táctiles, por ejemplo, una tras el respaldo del conductor donde los niños podrían jugar o ver películas. También para los niños, en el reverso de la pantalla LCD, es decir por dentro, sería un pizarra donde ellos podrían entretenerse.

En la zona del conductor encontraremos el “ordenador central”, otra pantalla táctil Blackberry Playbook de RIM, de 7”, desde la cual podríamos manejar la radio, la climatización, el navegador, el gps o el teléfono).

Como medio para evitar atropellos Renault ha contado con el apoyo del compositor Andrea Cera y al software Modalys del IRCAM. Creando una serie de sonidos armónicos, entre los que el conductor podrá escoger el que mejor le parezca o ir variando los sonidos.