Enchúfalo

Renault y Nissan usarán la nube de Microsoft para la conectividad de sus coches

La Alianza Renault Nissan ha firmado un contrato con Microsoft, para ofrecer servicios de conectividad en sus coches a través de la nube de Microsoft. Este contrato también permitiría facilitar la llegada de coches semiautónomos de Nissan y Renault durante el año 2020.

Se trata de un contrato plurianual, para el que ninguna de las compañías ha indicado una cuantía. En 2018 se esperan los primeros modelos resultantes de esta colaboración en cuanto a conectividad de los coches de Nissan y Renault.

Mediante este contrato Microsoft creará un espacio en su plataforma de almacenamiento en la nube, llamada Azure, desde la cual la Alianza Renault Nissan ofrecerá servicios de conectividad en sus coches. Este contrato permitiría a los clientes de Nissan y Renault disfrutar de los siguientes servicios.

Servicios de Renault y Nissan a través de Azure

Estos son algunos de los servicios que podrían ofrecer los coches de la Alianza Renault Nissan en 2018, gracias al contrato con Microsoft. Así que la conectividad y los coches semiautónomos de Nissan y Renault están, hoy, un poquito más cerca de la realidad.