Enchúfalo

Renault Trezor Concept: el futuro superdeportivo eléctrico de Renault

Renault ha difundido imágenes del espectacular prototipo de superdeportivo eléctrico que presentará en breve en el Salón del Automóvil de París. Se trata del Renault Trezor Concept, un GT que montaría un motor eléctrico de 260 kW (350 CV) y un par motor de 380 Nm. Esta motorización le permitiría conseguir el 0/100 km/h por debajo de los 4 segundos.

El motor eléctrico que monta este prototipo deriva del motor eléctrico que la escudería Renault e.dams utiliza en la Fórmula E. El Trezor dispone de dos baterías, una delante y otra en la zona trasera del vehículo. Aunque se desconoce su autonomía.

Vista del techo Renault Trezor Concept

El Trezor Concept de Renault tiene unas dimensiones de 4,70 metros de longitud, por 2,18 metros de anchura y 1,08 metros de altura. Mientras que el peso total de este vehículo sería de 1.600 kilogramos. No hay puertas como tal en el Trezor, sino que se accede levantando el techo, tal y como vemos en la imagen superior.

Aquellos que hace algunos años que nos leen pueden tener el presentimiento de que ya han visto este prototipo antes. Allá por el año 2012, Renault presentó un prototipo llamado DeZir. Resulta que en Renault han rescatado el DeZir para acabar creando el superdeportivo que vemos hoy, el Trezor. Una evolución del antiguo DeZir Concept.

Mandos del Renault Trezor Concept

El espectacular diseño de este prototipo busca mostrar la madurez de la firma francesa a través de dos conceptos. Hacer referencia a un diseño francés y disponer de tecnología y diseño interior para hacer la vida más fácil a las personas. El diseño es obra del prestigioso diseñador holandés Laurens van den Acker.

En sus interiores encontramos una sustitución de los habituales botones por diversas pantallas táctiles. Mientras que a través de una gran pantalla táctil, que actuaría a la vez cómo centro multimedia, se permitiría la personalización y configuración de diversas opciones del vehículo.

Vista trasera del Renault Trezor Concept

El Renault Trezor Concept dispone de tres modos de conducción Neutral, Sport y Autónomo. Aunque apenas se ha profundizado sobre modo coche autónomo. Lo que si sabemos es que al utilizar este modo de conducción la iluminación exterior del vehículo cambiaría par advertir al resto de conductores de la vía de que el piloto no está a los mandos del vehículo.

Vídeo de presentación del Renault Trezor