Enchúfalo

El Renault Zoe estaría preparado para llegar hasta los 350 km de autonomía

Este año, en el Salón del Automóvil de París, Renault será uno de los fabricantes a los que habrá que prestar atención. En primer lugar, el fabricante francés juega en casa, por lo que intentará impresionar a los asistentes. En segundo lugar, se podría presentar la nueva versión del Renault Zoe, que gozaría de una autonomía de 350 km, según informa un medio francés.

En la actualidad el Renault Zoe cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 65 kW (88 CV), que junto a unas baterías de iones de litio de 22 kWh de capacidad le permiten una autonomía de 240 km NEDC. Mientras que la nueva versión del Zoe, montaría un motor eléctrico más eficiente, junto a unas baterías de mayor capacidad, que le permitirían llegar a los 350 km de autonomía NEDC.

Renault Zoe con 350 km de autonomía

Y es que las nuevas versiones de coches eléctricos deben ponerse las pilas, nunca mejor dicho. Ya que aquí mismo, en Europa, está apunto de llegar el primer coche eléctrico de 400 km de autonomía homologada por NEDC. El Opel Ampera-e, que también será presentado en el Salón de París de este año.

La llegada del Ampera-e hará pisar el acelerador a fabricantes cómo Nissan y Renault. Pues podrían caer de la primeras posiciones en ventas de coches eléctricos con la llegada de la versión eléctrica del Ampera. Que casi duplicaría la autonomía tanto del Zoe, cómo del Leaf.

Cómo siempre, esto no será una realidad hasta que sea anunciado públicamente por Renault. Así que para salir de dudas, deberemos esperar al 7 de octubre, que es cuando está prevista la conferencia de Renault Z.E, en París.